Dictámenes de Calificación de Riesgo
 
Caja Caracas Casa de Bolsa, C.A., Papeles Comerciales al portador. Calificación Inicial

CAJA CARACAS CASA DE BOLSA, C.A. fue constituida en el año 1996 como sociedad de corretaje, siendo adquirida en el año 2004 por sus propietarios actuales, profesionales con amplia experiencia en el mercado de capitales locales e internacionales.

El emisor ofrece diversos servicios como el manejo de portafolios de inversión, intermediación de títulos valores en los mercados primario y secundario, tesorería, finanzas corporativas y servicios financieros y bursátiles. Evaluando el posicionamiento de CAJA CARACAS, se observa que para Jun-09 el emisor se encuentra ubicado entre los primeros lugares, medido con respecto al Activo total y Patrimonio total.
Según lo señala la Gerencia, su mercado objetivo está orientado básicamente al sector corporativo y el denominado “alta renta”, que permite ofrecer a sus clientes productos de mayor valor agregado, a través de una fuerza de venta especializada por segmentos. En términos generales, los resultados financieros de CAJA CARACAS han sido favorables en los últimos cierres fiscales, dado el crecimiento de sus ingresos, explicado por el aumento de los Rendimientos por activos financieros indexados a títulos valores, y por los rendimientos en los financiamiento de margen, con portafolios que han tenidos rendimientos significativos. El emisor cuenta con adecuados niveles de liquidez y solvencia, asociados al incremento en los Activos financieros directos, que representa la cuenta más significativa dentro del activo circulante y que superan a sus compromisos de corto y mediano plazo, no obstante, se encuentran expuestos a diversidad de riesgos propios de su negocio, los cuales según indican están identificados, se monitorean constantemente, logrando controlarlos. Para Dic-08 y Jun-09 el emisor presenta un índice de Patrimonio y Garantías de Riesgo, así como un índice de Patrimonio y Garantías de Riesgo Primario (Nivel 1) exigido por la CNV, que supera el mínimo requerido (16,50%). Finalmente, bajo escenarios conservadores, el emisor se comporta desde estable a favorable, no obstante, simulando condiciones menos favorables, sus resultados son altamente sensibles. Hechas estas consideraciones y tomando en cuenta que se trata de una entidad que entra por primera vez al mercado de capitales, la junta calificadora concluye que aún cuando la presente emisión presenta un bajo riesgo para la inversión, eventuales cambios en la sociedad emisora, en el sector económico a que éste pertenece o en la marcha de los negocios en general, podrían incrementarse levemente el riesgo. Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la calificación B1 a la presente emisión de Papeles Comerciales hasta por la cantidad de DOSCIENTOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 200.000.000,00) de CAJA CARACAS CASA DE BOLSA, C.A.

Descargar Dictamen (236.517 Kb)

Fuente:SOFTline Ratings, C.A. Sociedad Calificadora de Riesgo
26 de Noviembre de 2009
 
 
Términos y Condiciones de uso · Política de Privacidad · Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados © 2006 - 2007
SOFTline Ratings, C.A, Sociedad Calificadora de Riesgo. Rif J-30166873-1