Instructivo para solicitar autorización para hacer oferta pública de papeles comerciales

Estas instrucciones están dirigidas a las sociedades anónimas, domiciliadas en el país, que se propongan emitir Papeles Comerciales para ser objeto de oferta pública en el Territorio Nacional, a fin de que se autorice la oferta pública y el prospecto relacionado con ella, de acuerdo con los artículos 3 y 19 de las "Normas Relativas a la Emisión, Oferta Pública y Negociación de Papeles Comerciales".

I.-  Nuevas Emisiones:
A.- Deberá presentarse la solicitud por escrito, en original y dos copias, la cual debe contener la siguiente información:

  1. Identificación de la sociedad solicitante y de la persona que actúe como su representante, con expresión de los nombres y apellidos, domicilio, nacionalidad, estado civil, profesión y número de cédula de identidad. Deberá indicarse los datos del instrumento que acredita dicha representación.
  2. Monto total de la emisión cuya autorización se solicita.
  3. Relación de los documentos que se acompañan a la solicitud.
  4. Fecha de la solicitud y firma de la persona autorizada.

B.- Documentación de carácter legal a consignar:

  1. Copia certificada del instrumento que acredita la representación de la persona que suscribió la solicitud.
  2. Copia certificada del instrumento que acredita la representación de las personas que firmaran los títulos de los Papeles Comerciales, salvo que la referida copia se encuentre consignada en el Registro Nacional de Valores.
  3. Copia certificada del Acta de la Asamblea de Accionistas que acordó la emisión, y fijó la remuneración del Representante Común de los papelistas así como el Acta de Junta Directiva que acordó las condiciones y características de la emisión y designó al Representante Común.

Ver Instructivo (141.937 Kb)

Fuente:G.O. 38229
 
 
Términos y Condiciones de uso · Política de Privacidad · Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados © 2006 - 2007
SOFTline Ratings, C.A, Sociedad Calificadora de Riesgo. Rif J-30166873-1