Informes Sectoriales
 
15/1/2008 Breves Enero 2008
Editorial Estructura de capital óptima (I) El estudio de la Estructura de Capital intenta explicar la combinación de acciones y deuda a largo plazo usados por una empresa para financiar inversiones reales.
15/1/2008 Todo lo que debe saber sobre la Reforma Monetaria en Venezuela (Por SOFTline Consultores, C.A.)
LA RECONVERSION MONETARIA 1. CONCEPTO: La Reconversión Monetaria (RM) consiste en la expresión de las cantidades de dinero en una nueva y menor escala equivalente, con el propósito de simplificar su comprensión, uso y manejo.
15/12/2007 Breves Diciembre 2007
Editorial EBITDA (II) Un error bastante común es considerar el EBITDA como una medida del flujo de caja de una empresa. Este error tiene su origen en la consideración de que los intereses y los impuestos son gastos reales, y por lo tanto, relevantes en el cálculo del flujo de caja.
15/11/2007 Breves Noviembre 2007
Editorial EBITDA (I) EBITDA son las siglas en inglés de Earning Befote Interes, Taxes, Depreciation and Amortization, y se obtiene a partir del Estado de Ganancias y Pérdidas.
15/10/2007 Breves Octubre 2007
Editorial Flujo de Efectivo (II) El flujo de caja o efectivo se elabora en Venezuela de acuerdo con la DPC 11, presentada en 1987 por la Federación de Contadores Públicos.
18/9/2007 Breves Septiembre 2007
Editorial Flujo de Efectivo (I) El flujo de efectivo o flujo de caja, representa el efectivo neto y real que una empresa genera durante un período específico.
24/8/2007 Breves Agosto 2007
Editorial Financiación externa de las empresas (III) Las obligaciones, son títulos que representan una deuda de la empresa, con garantía quirografaria o hipotecaria, negociable en los mercados financieros.
26/7/2007 Breves Julio 2007
Editorial Financiación externa de las empresas (II) Otra forma de financiamiento de las empresas, es su participación en el mercado de capitales, a través de la emisión de títulos de deuda, de corto plazo, a través de Papeles Comerciales o de Largo plazo, con la emisión de Obligaciones o Bonos.
26/6/2007 Breves Junio 2007
Editorial Financiación externa de las empresas (I) Para satisfacer las necesidades de fondos de una empresa, no suele ser suficiente el capital propio de los accionistas o la autofinanciación (parte del flujo de caja que se reinvierte en la empresa) por lo que la empresa puede acudir a la financiación externa, bien sea emitiendo acciones (para ampliar su capital propio) o emitiendo obligaciones.
17/5/2007 Breves Mayo 2007
Editorial Medición del riesgo de un banco (III) La implementación de procedimientos de evaluación acerca de la correcta interacción de los procesos, actividades, sistemas y prácticas utilizadas en las áreas operativas y administrativas, son las actividades claves para que un banco logre mitigar el Riesgo operacional, entendido como la posibilidad que el banco sufra pérdidas directas o indirectas, como resultado de procesos internos inadecuados, sistemas computarizados desactualizados o con fallas, controles internos deficientes o fallas en la programación de las necesidades de efectivo de las agencias del banco, entre otros; que se traducen en que la Gerencia no pueda ejercer una rigurosa supervisión de los empleados a cargo de las operaciones.
 
 
Anteior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Términos y Condiciones de uso · Política de Privacidad · Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados © 2006 - 2007
SOFTline Ratings, C.A, Sociedad Calificadora de Riesgo. Rif J-30166873-1