La calificación de riesgo proporciona una opinión independiente sobre la posibilidad que tiene una empresa de cancelar oportunamente y según las condiciones pactadas, la totalidad del capital y los intereses generados de una obligación específica. En ningún caso implica una recomendación para comprar, vender o mantener un título valor, ni una garantía de su pago, más bien debe ser vista por el inversionista, como una información complementaria a la hora de tomar una decisión.

Pueden ser calificados entre otros, Papeles Comerciales, Bonos, Titularizaciones, Proyectos, Acciones o Empresas (Holdings, Servicios, Comercios, Industrias, Bancos, Seguros, Casas de Bolsa, etc.) y se pretende que la calificación sea comparable sin importar a qué sector económico pertenece la compañía.

El proceso de Calificación es interactivo. La intervención del Emisor es fundamental para la correcta interpretación de la información a ser procesada por la Calificadora. El análisis se basa en la trayectoria de la empresa, en la capacidad que ha tenido de adaptarse ante cambios del entorno, las características del título emitido y principalmente en las perspectivas de la entidad durante la vigencia del plazo del instrumento que se esté calificando.

La evaluación se realiza sobre información pública de la compañía y del sector al que pertenece, así como información interna suministrada voluntariamente por el emisor bajo un convenio de confidencialidad con la calificadora, y se complementa con reuniones que se realizan con diversas gerencias de la organización. Posteriormente, se  alimentan nuestros modelos con toda la data recabada, obteniéndose una calificación metodológica que es discutida con el emisor. Por último, es sometida a consideración de nuestra Junta Calificadora, quien emite un dictamen definitivo.

En caso de existir garantías calificadas o calificables, atadas a la emisión, la Categoría de Riesgo asignada puede ser la de la garantía, en función de su calidad y grado de liquidez.

 
 
Términos y Condiciones de uso · Política de Privacidad · Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados © 2006 - 2007
SOFTline Ratings, C.A, Sociedad Calificadora de Riesgo. Rif J-30166873-1